Regional
Falta de combustible en frontera afecta el transporte de pasajeros
10 de octubre de 2017
San Antonio.- Sin servicio de transporte urbano estuvieron este lunes los usuarios de San Antonio del Táchira por falta de combustible, ya que de acuerdo con lo indicado por los conductores, desde el pasado viernes no llega gasolina a la estación de servicio de Tienditas, donde abastece gasolina el parque automotor del sector.
Las personas que necesitaban desplazarse de un lugar a otro para trabajar o hacer diligencias, debieron esperar por largo rato en las paradas del transporte urbano, o caminar, ante la falta de unidades. Solo algunas busetas o autobuses que trabajan con gasoil y que contaban con cierta reserva de combustible, estuvieron laborando durante el día.
Sin embargo, la mayoría de busetas de la línea Circunvalación El Triunfo, que cubre la ruta urbana de San Antonio, no pudo trabajar por la falta de carburante, según indicó Yhony Rojas, presidente de la citada empresa de transporte: “Por la falta de combustible estamos parados desde el viernes; cómo movemos las unidades, si primero nos redujeron el cupo de combustible y en segundo lugar, ni el viernes ni este lunes llegó gasolina a la bomba de Tienditas, no podemos hacer nada”.
Rojas dijo que desde hace días, sin ninguna explicación, redujeron la cantidad de combustible que cada unidad surtía diariamente. Las busetas que surtían 80 litros ahora abastecen 65 litros, volumen que según el vocero, no alcanza para trabajar durante todo el día.
“Además, el problema es que desde el viernes no llega combustible a la bombas donde abastece el transporte público y nadie da razón de esa situación. Por eso la flota del transporte está parada. No hay servicio. Otras líneas, los autobuses rojos del Gobierno, sí están trabajando porque abastecen en San Cristóbal. Sin embargo, nosotros estamos sometidos a una sola estación de servicio que es la de Tienditas, y así haya combustible en otras, no podemos abastecer”, dijo el representante del gremio.
En la estación de servicio de Tienditas se abastece gasolina gran parte del parque automotor del transporte de pasajeros. Las unidades que trabajan con gasoil surten en la estación de servicio El Milagro, ubicada en Ureña, aunque primero abastece el transporte de carga y luego el transporte de pasajeros, situación que igualmente afecta la prestación del servicio de transporte al usuario.
José G. Hernández