Regional
“Necesitamos información sobre lo que pagó la Alcaldesa de SC la semana pasada”
10 de octubre de 2017
“En menos de 48 horas necesitamos la información real de cuánto fue y si fue al 100 % de los trabajadores a quienes la ciudadana alcaldesa de San Cristóbal canceló las partidas de sueldos y bono de alimentación”, así lo expresó la secretaria general de Gobierno, Nellyver Lugo, en relación al pago de deudas contraídas por el ayuntamiento capitalino con sus empleados, referentes a la homologación de sueldos y bono alimentario.
Al término de una reunión efectuada con la Comisión Multidisciplinaria por la Justicia Social de los Trabajadores, designada por el gobernador Vielma Mora, Lugo precisó: “Hasta tanto no tengamos la información real sobre cuánto es el monto que se adeuda por concepto de retardo en la homologación de los sueldos y salarios, nos queda complejo hacer los pagos. Es por eso que hoy (lunes) en una correspondencia expedita estamos solicitando que se nos suministre esa información”.
—De la misma forma en la comunicación se le solicita la información acerca de las personas que están en comisión de servicios no remunerados, de tal manera que nos permita establecer el monto y empezar a hacer los trámites respectivos después de las reuniones sostenidas con los bancos en los que los trabajadores tienen la cuenta— explicó la funcionaria.
<&Antetítulo&…> “¿Dónde estaban los recursos?”
Recordó Nellyver Lugo que a sólo 2 y 3 días después de anunciar el Gobernador, la consecución de recursos para pagar las deudas, la alcaldesa comenzó a pagar a los trabajadores de la corporación municipal, tanto a la partida imputable a sueldos, como a la del bono alimentario.
—Nosotros habíamos hecho una solicitud de más de 9.500 millones de bolívares que era la información que teníamos hasta ese momento, la inspectora del Trabajo en una visita que fue ordenada y coordinada por el Ministro del Trabajo, pudo certificar que las cancelaciones se estaban realizando. Si la señora alcaldesa -enfatizó- permanentemente ha venido diciendo que no tiene los recursos, ¿cómo es que entonces los días 3 y 4 aparece milagrosamente parte del dinero para cancelar parte de la deuda?— refutó Lugo.
“Ese es el doble discurso, y nosotros desde aquí el único interés que tenemos es que podamos honrar esa justicia social que fue la que motivó a nuestro gobernador a hacer la solicitud respectiva para los créditos adicionales”, subrayó e insistió en que “estamos a la espera de la información que nos permita hacer los trámites bancarios y financieros para comenzar a pagarles a los trabajadores”. (LZ)