Sucesos
Con 123 kilos de aluminio de contrabando detienen a un GNB y a un civil en El Piñal
30 de octubre de 2018
Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- y un civil que lo acompañaba, fueron detenidos en el municipio Fernández Feo, por funcionarios de Politáchira al determinar que tenían en su poder un aproximado de 123 kilos de aluminio, que presumen, iban a contrabandear al vecino país donde lo venderían.
Este domingo a finales de la tarde, mientras funcionarios adscritos a la coordinación policial El Piñal, efectuaban recorrido y patrullaje preventivo por la avenida principal de esa población observaron a dos jóvenes en la vía pública, cargados con maletas y bolsos, que al notar la presencia de los policías, se mostraron nerviosos y optaron por sentarse en una acera.
Esto causó suspicacia a los uniformados que procedieron a verificar la situación como establecer el estatus judicial de ambos jóvenes que sin ninguna supuesta razón, se tornaron sospechosos al verlos.
Una vez revisaron el contenido de las maletas y los bolsos, los policías descubrieron que lo que contenían eran pedazos de tubos y otras juntas de aluminio, considerado material estratégico del Estado, cuyo trasporte y venta está prohibido, más aún si se sospecha que pretendían comercializarlo en Colombia.
Ante el estado de flagrancia en el que fueron sorprendidos, ambos jóvenes fueron detenidos y trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.
A los aprehendidos los identificaron como A. Martínez, de 23 años de edad, oriundo del estado Barinas, residenciado en El Canal vía La Caimana, funcionario de la Guardia Nacional, plaza del Destacando 446 con sede en Ocumare del Tuy, y J. Vezga, de 20 años, obrero, con residencia en la parte posterior del hospital de El Piñal.
Se investiga si los detenidos son los responsables del hurto de los tubulares y mallas de las cercas perimetrales de aluminio que han reportado algunas escuelas de la zona.
Supuesto gestor preso por falsificar firma
Otro procedimiento reciente de Politáchira, lo practicaron el viernes a primera hora de la mañana, funcionarios adscritos a la coordinación policial Metropolitana 1, al detener a un ciudadano por presunta falsificación de firma de documento público.
Al detenido lo identificaron como gestor, de nombre Debanis Durán, de 42 años, colombiano, natural de Valledupar, residenciado en el barrio Guzmán, a quien intervinieron en las adyacencias del Registro Principal, en la prolongación de la Quinta avenida, quedando a disposición de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.
Miriam Bustos