Después de 2 dos días de largas jornadas de protestas de vecinos en la avenida Ferrero Tamayo para exigir el suministro de gas doméstico, este martes luego de mediodía llegaron camiones de Pdvsa Gas a ofrecer el servicio.
Una larga cola hacen los vecinos con sus cilindros vacíos al lado para recibir el suministro del gas doméstico, después de varios meses sin el servicio de la empresa estatal.
Durante las jornadas de protestas de los últimos días en la región, habitantes han denunciado que para poder adquirir una bombona por los caminos verdes deben cancelar de 15 mil hasta 40 mil pesos colombianos, dinero que por supuesto no tienen.
La falta de gas doméstico y el abuso de algunos distribuidores ha obligado a diferentes comunidades a salir con sus cilindros vacíos a trancar calles en exigencia del suministro del hidrocarburo.
Ante la ausencia del servicio muchos hogares que no poseen cocina eléctrica han tenido que cocinar con leña, e incluso el problema del gas ha pisado el terreno educativo. Frente a la escasez del combustible planteles han apelado por los fogones.
Yuliana Ruiz
Ferrero Tamayo acaban de llegar camiones de PDVSA gas comunal pic.twitter.com/pxFlLL4yjw
— René Méndez (@renemendez_O9) October 30, 2018