Sucesos
Retuvieron en Puente Real un camión cargado de 6 toneladas de baterías dañadas
3 de noviembre de 2018
En un procedimiento practicado este viernes en la mañana, funcionarios de la PNB-Táchira, retuvieron un camión cargado con al menos seis toneladas de material estratégico, específicamente baterías dañadas de motos y carros, que pretendían trasladar como contrabando a la frontera con Colombia.
En el hecho, además de la retención del camión y la carga, sólo se logró la aprehensión del conductor del mismo, así como la incautación de un vehículo Renault Energy, blanco, por cuanto otros dos hombres implicados en el delito, lograron evadirse, dejando uno de ellos dicho carro abandonado.
Todo inició a las 6 de la mañana cuando dos efectivos de la PNB que efectuaban labores de patrullaje en Puente Real vía El Mirador, intervinieron el camión al notar que llevaba varios sacos pesados que presumieron, era chatarra.
Al momento que se disponían a verificar la carga y los respectivos permisos para su movilización, de hecho tenía a San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, se presentaron dos hombres en dos vehículos para saber porqué habían retenido el camión.
Conducían un Renault Energy, blanco, placas7A5A6KU y un Chevrolet Aveo, azul, placa AJ167AA, uno de ellos se identificó como J. Esteban, el otro no lo hizo pero ya está plenamente, y a quienes los dos policías les informaron que se trasladarían hasta la sede de la PNB para concretar la revisión de la carga del camión por cuanto no tenían la documentación necesaria.
En razón de que eran sólo dos policías, en el trayecto hacia la sede policial, hacia donde iban en caravana, el que conducía el Renault Energy, blanco, se bajó del carro y corrió hacia la zona boscosa, en tanto que el del Aveo, también huyó a bordo del mismo, en la avenida Marginal del Torbes.
Sólo quedó por ahora, iniciar le proceso judicial contra el camionero que conducía el vehículo pesado de plataforma, blanco, placa A85AH5R, identificado como E. Omaña, de 48 años, quien junto a la evidencia quedó a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.
En cuanto a los otros dos hombres que se dieron a la fuga, se reiteró que están identificados plenamente y activamente buscados. (MB)