Nacional
Padrino López rechazó el asesinato de tres militares en la frontera con Colombia
5 de noviembre de 2018
El Ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, rechazó el asesinato de tres miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante un enfrentamiento con grupos armados, al sur del Amazonas en la frontera con Colombia.
Según Padrino López, el ataque fue perpetrado en «represalias a la captura de nueve paramilitares colombianos». Otros diez funcionarios resultaron heridos en el suceso.
«El delito transfronterizo (…) es y seguirá siendo combatido», expresó por su parte el jefe del Comando Operacional de la Fuerza Armada, almirante Remigio Ceballos.
Paralelamente, organizaciones no gubernamentales y la prensa local, relacionaron al enfrentamiento ocurrido en la comunidad indígena de El Picatonal con la captura de uno de los jefes del colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros tres miembros de esa agrupación.
Se trataría del jefe rebelde Luis Ortega, alias «Garganta», señaló a la AFP Olnar Ortiz, asesor legal de Kape-Kape, organización que defiende los derechos de poblaciones indígenas. AFP
2. …El día de hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardamente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la @GNBoficial y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) November 5, 2018