Para hoy se estima que restablecerán el servicio de agua potable en los trece municipios que surte el Acueducto Regional del Táchira (ART), suministro suspendido el día sábado a la una de la mañana, producto de una falla que debía atenderse de manera inmediata.
La información fue suministrada de manera extraoficial por una fuente digna de todo crédito, quien agregó que la situación ha sido muy dura sobre todo por las condiciones del terreno, no obstante, el personal trabajo de manera continua hasta el lunes a las tres de la mañana, a pesar de que la lluvia no cesó en ningún momento y luego de un breve descanso reanudaron el trabajo.
Se pudo conocer que trabajan con toda la maquinaria, están terraceando y al mismo tiempo soldando, aun cuando la falla como tal fue desplazamiento del terreno.
Trabajan en el lugar entre 25 y treinta personas, por turnos, a fin de mantener la continuidad de la labores y de esta manera lo antes posible restablecer el servido de agua potable, suspendido por más de 72 horas y que mantiene preocupada a la mayoría de la población tachirense.
Con respecto a las preguntas que se hacen las personas sobre por qué llega agua a determinados sectores de San Cristóbal, entre ellos barrio El Lobo, una parte de Santa Teresa, Seguro Social, se pudo conocer, que siempre hay un remante que queda en la planta, entonces para no dejar totalmente sin agua a la gente , utilizan el alimentador cuatro, lo abren y suministran un poquito del vital líquido.
No obstante, este alimentador trabajo a gravedad, por eso, obviamente no llegará a la parte alta, como Pueblo Nuevo, Pírineos , Acevita, porque se requiere de presión.
Con unas parte de Barrio Obrero y el sector del Hospital Central, que les llega agua es porque se alimentan de la planta La Bermeja, que no tiene que ver con el ART se alimenta con el dique de La Parada y la Bermeja.
Nancy Porras