Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Analizan propuestas sobre transición de la democracia

Regional
Analizan propuestas sobre transición de la democracia

martes 6 noviembre, 2018

Representantes de distintos movimientos analizarán propuestas sobre transición de la democracia. (Foto/Tulia Buriticá)

El nueve de noviembre tendrá lugar en al auditorio B de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) un foro, donde se analizarán las propuestas de la transición de la democracia.

Según Carlos Casanova, de la Alianza Creemos Ciudadanos se trata de concretar un plan que lleva una serie de propuestas que se están formulando y las cuales ha sido recogidas de acuerdo con la opinión de 240 expertos en once áreas temáticas.

“En esta oportunidad se inicia en el Táchira este foro de  presentación de estas propuestas con el apoyo de la Unet, Alianza Creemos Ciudadanos, ONG que hacen vida en el estado y que promueven también de debate de las ideas como son: Penta, Médicos Unidos de Venezuela, entre otros.

Extendió la invitación a toda la sociedad al Táchira al tiempo que anunció al país que se inicia en este estado la presentación de este proyecto  de transición de la democracia.

“El contenido del programa comenzará a desarrollarse a las dos y media de la tarde cuyos ejes centrales están vinculados con la recuperación del estado para que pueda responder a las demandas de la sociedad, producto de la crisis, social, económica, política en la que se encuentra la nación, tiene que ver con la recuperación del estado de derecho que no es otra cosa, que el sometimiento del estado y de los ciudadanos, además de los procesos de legitimización de la democracia.

En consecuencia, precisó Carlos Casanova,  las consultas de 240 expertos, en esta presentación se expondrán en detalle lo que en las 11 áreas de trabajo, se tienen previstas como las acciones que se deben desarrollar para una transición  y lograr con ello la gobernabilidad  y la estabilidad que se necesita en estos tiempos de crisis.

Aclaró que se habla de transición de la democracia porque todos los índices internacionales señalan que en Venezuela no se vive en democracia sino que está frente a un gobierno autocrático, y se trata de ir a un proceso de estabilidad democrática y por eso se habla de transición de la democracia.

“De tal manera que la Ucab, Unet, la sociedad civil, contribuirán a esa debate amplio democrático que tiene dar la sociedad para aportar ideas y soluciones en el devenir de la nueva Venezuela que sin lugar a dudas con fe y esperanza se tendrá para beneficios de todas las generaciones por venir” concluyó Carlos Casanova.

Nancy Porras 

Sufrió quemaduras en su rostro durante espectáculo en Ocaña

Frontera

Joven integraba la banda criminal «Los Mexicanos» en Cúcuta

Sucesos

Ministro de Obras Públicas y Alcaldía de SC trabajan en el programa “Techo Comunal”

Regional

Destacados

Estudiantes UNET crearon proyecto de sistema de riego

Año escolar 2025-2026 se inicia el 15 de septiembre

El Aurinegro no pudo sumar en el “Olímpico”

La pareja venezolana fue asesinada dentro del vehículo.

Asesinan pareja venezolana frente a su hija en Brasil

Más de 60 fallecidos y 1.300 lesionados dejan los hechos viales en Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros