Sucesos
Tras una persecución detienen en Táriba a GNB y dos civiles que cometerían robo
7 de noviembre de 2018
En un procedimiento practicado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivarianapertenecientes al Destacamento 211 de la GNB,con apoyo de la PNB, se logró la detención en Táriba, de un funcionario militar de ese cuerpo castrense y de dos civiles que lo acompañaban, cuando presuntamente perseguían un vehículo para robarlo.
El hecho se registró este lunes en la mañana, luego de una persecución en interceptación conjunta efectuada por ambos organismos de seguridad.
Se informó que el vehículo en el que se movilizaba el militar y los dos acompañantes, una camioneta Gran Cherokee, azul, placa AB061UW, venía siendo perseguido por una comisión de ese mismo componente, desde algún punto adyacente a Copa de Oro, en razón de que los ahora detenidos, a su vez perseguían un vehículo con el presunto propósito de despojárselo a su propietario, quien por cierto, luego reveló que efectivamente tenían rato siguiéndolo.
Una vez los PNB de servicio en la zona tuvieron conocimiento de la persecución de la mencionada camioneta con tres hombres a bordo, presuntamente armados, y que se movilizaba en sentido Cordero- Táriba, una comisión policial se trasladó hasta el distribuidor de Las Vegas, donde no pudo detener tal vehículo, puesto que pasó a toda velocidad en dirección al centro de Táriba, siendo este el momento en que los PNB se unieron a la persecución que ya desarrollaba la GNB.
Finalmente fue posible interceptar la camioneta en mención, en la calle 5 de Táriba.
Al ordenarles a los ocupantes que descendieran, observaron que el conductor vestía uniforme de la GNB; lo identificaron como el Sargento Mayor de Tercera J. Suárez, destacado en el Liceo Militar 4 de Agosto, ubicado en San Juan de Colón, Ayacucho, quien para el momento del hecho se encontraba de permiso.
Los dos civiles fueron identificados como E. Betancourt y J. Urdaneta, residenciados en el municipio Ayacucho.
En la camioneta hallaron tres teléfonos, una pistola Berettacalibre 3.80 con una munición sin percutir, presuntamente de uso personal del militar y un facsímil de arma de fuego, que como evidencias fueron colectados y puestos a disposición del Ministerio Público. (MB)