José Altagracia Pernía Roa, venezolano, de 57 años de edad, llegaba a un local en La Rotaria a comprar carne y fue interceptado por dos delincuentes
Un propietario de una bodega, fue asesinado de dos balazos, por dos sujetos armados que lo abordaron a la entrada de una carnicería, ubicada en el sector Marco Tulio Rangel, en la avenida Rotaria, para despojarlo de su camioneta, estacionada frente al negocio.
El lamentable hecho se registró la mañana de este jueves, a las 9: 30 de la mañana, cuando la víctima, José Altagracia Pernía Roa, venezolano, de 57 años de edad, llegaba para comprar en la carnicería, proveniente de su casa, en la urbanización Simón Bolívar, donde era muy conocido por tener allí un pequeño establecimiento.
La versión policial indica que fueron dos hombres los que actuaron de manera directa en el crimen, pero algunos testigos señalan que fue uno sólo, el que interceptó al comerciante y lo conminó a entregarle las llaves de la camioneta Four Runner en la que acababa de llegar, según las investigaciones preliminares.
Se dijo que Pernía Roa, se negó a la exigencia del delincuente, que en represalia le disparó en dos oportunidades, tanto a nivel del tórax como en el intercostal izquierdo.
Posteriormente, el asesino huyó. Aseguran que subió a un vehículo que lo esperaba más adelante, y allí huyeron con rumbo desconocido; sin lograr el cometido de despojarlo del vehículo.
Se ignora si el comerciante estaba siendo seguido desde que salió de su casa o fue una víctima de oportunidad de los delincuentes; el hecho es que gravemente herido fue trasladado, en su camioneta, hasta el Hospital Central de San Cristóbal, pero falleció en el trayecto.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, se presentaron a la escena del crimen para colectar testimonios y evidencias, y también en el hospital, para proceder al traslado del cadáver a la morgue del mismo. (MB)