Entre otros procedimientos practicados en los últimos días por el Cicpc-Táchira, el director nacional de la institución policial, Douglas Rico, hizo mención a cuatro personas que estaban siendo solicitadas por distintos delitos.
En consecuencia, detalló Rico que, detectives de la subdelegación Rubio aprehendieron a Jimber S. (34), en el sector Centro, del municipio Junín, por presentar estatus positivo ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el Juzgado Tercero de Control, por el delito de violencia física.
“En otro procedimiento efectuado por funcionarios de la subdelegación San Antonio del Táchira, en la avenida Venezuela, sectores La Popa y Sánchez Osorio del municipio Bolívar, arrestaron a dos hombres solicitados por droga, quedando identificados como Cristian Á. (21), requerido por el Tribunal Primero de Control en Decisión, y a Leonardo C. (24), solicitado por el Tribunal Segundo de Control.
Finalmente –añadió- la subdelegación San Cristóbal detuvo a Richard N., (45), por el delito de hurto; el mismo habría sustraído material estratégico de la compañía Hidrosuroeste C.A de la entidad tachirense.Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, agregó Rico.
Sin embargo el Cicpc también aprehendió a otros dos hombres implicados en delito distintos delitos.
A saber, el Eje de Vehículos Táchira, Base San Cristóbal,funcionarios adscritos a esta unidad de investigaciones, detuvieron a Yony R., de 47 años de edad, quien conducía una camioneta, Jeep Cherokee, plateada, placa AA080RT, que al ser verificada por el sistema, arrojó que estaba solicitada por la División de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos Automotores de Distrito Capital, por el delito de Robo de Vehículo Automotor.
Igual manera, al momento de realizarle inspección corporal al ciudadano, le hallaron la cedula de identidad de la víctima, es decir, del dueño de la camioneta, razón por la que quedó a lasórdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
En tanto que los mismos efectivos funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, apresaron a otro hombre luego de recibir una llamada telefónica por parte de funcionarios adscritos al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, enlace Cicpc San Cristóbal, informando que ahí se presentó por su voluntad Gilberto M., en una moto Keeway Speed, naranja, placa AB7E25S, con la finalidad de realizar los trámites para la obtención del certificado de registro de vehículo.
En esta situación, los funcionarios del Intt se percataron que los caracteres de la placa que posee la motocicleta no coincidían, que el certificado de Registro de Vehículo que presentó el ciudadano tenía irregularidades, que sus códigos de seguridad no eran los correctos, y que además pretendía realizar el trámite sin soporte alguno que lo acreditara con la propiedad de la misma.
En razón de estas irregularidades, el Cicpc los aprehendió y colocó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)