Regional
“No permitamos que el Táchira se convierta en núcleo de antivalores y alienación moral”
9 de noviembre de 2018
El alto jefe castrense presidió una jornada de la Misión Negro Primero, en el aeródromo de Paramillo
“No podemos dudar en emplear las armas cuando deban ser empleadas. Sobre todo cuando se agrede nuestra integridad territorial, como lo viene haciendo Colombia”, así lo afirmó, este jueves, G/J Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa durante jornada de la Misión Negro Primero, realizada en las instalaciones del aeródromo de Paramillo de la ciudad de San Cristóbal.
En discurso dirigido al personal de tropa y alto mando militar del estado Táchira, donde participaron autoridades del Protectorado del estado. el ministro de Defensa destacó la diferencia entre la política de frontera de paz que se promueve en Venezuela con respecto a la que ejecuta el gobierno neogranadino.
“En Colombia existen injusticias, desigualdades, exclusión, la violencia contra dirigentes políticos; no podemos permitir que esa violencia se haga de nosotros, debemos expulsarla” expresó categórico el titular de Defensa.
Haciendo un llamado a los tachirenses dijo: “No permitamos que el Táchira se convierta en núcleo de antivalores y alienación moral”.
Refirió como a través de los diversos componentes de las FANB se garantiza la «inexpunabilidad de la Patria, eso lo vamos hacer con la Milicia Nacional Bolivariana, la FANB y el Pueblo de Venezuela, todos unidos».
Destacó como la nueva ética del liderazgo militar tiene su fortaleza en la unión cívico militar; expresando que el cuerpo de combatientes de la Milicia ha superado la meta de más de un millón de integrantes a nivel nacional.
En la jornada el G/J Padrino López hizo entrega de créditos de la Misión Negra Hipólita a personal afiliado; así como de insumos médicos y hospitalarios; además, la dotación de 4 mil artículos en dotación a 271 unidades para la REDI Andes que permitirán garantizar el apresto operacional y seguir la misión de la FANB en los puestos de esta zona fronteriza.
Como parte de sus palabras recordó que la Zona Operacional Táchira, ha sido una de las más visitadas por él, compartiendo recuerdos de sus experiencias como joven militar. «Le tengo profundo cariño a esta tierra de hombres y mujeres trabajadores».
Por otro lado, ofreció detalles del despliegue del Plan República y Ferias electorales a nivel nacional, recordando que este fin de semana se realizará el Simulacro electoral el cual llamó «a cumplir con pulcritud y a resguardar al pueblo en su soberano derecho de elegir, así como el material electoral»; al rememorar como en las pasadas elecciones de la asamblea nacional Constituyente se presentaron hechos violentos.
(PP)