Un hombre fue acribillado a balazos, el viernes en la noche, en circunstancias desconocidas, en el interior de la casa en la que residía desde hace unos 15 días, en la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho.
La ráfaga de disparos que se escucharon hacia las 8 de la noche, alarmó a los vecinos del sector La Invasión, a la entrada delos barrios 17 de Diciembre y Santa Cecilia, que indagando, hallaron el cadáver del hombre en la habitación principal.
Alirio Pérez Colmenares, de 51 años, aparentemente oriundo de Miranda, yacía sobre la cama ensangrentada, y con una almohada en la cabeza, pero aseguran que nadie alcanzó a ver a alguien que huyera de la casa, tras el crimen.
Ante esta situación, los vecinos inmediatamente dieron aviso a las autoridades, llegando en primer término, funcionarios de Politáchira que se abocaron a acordonar y resguardar la escena del crimen, en función de que la misma no fuera alterada por los curiosos.
De Pérez Colmenares, los vecinos sabían muy poco, debido al corto tiempo que estuvo viviendo allí sólo, en una modesta casa.
Presumen que la víctima fue sorprendida por su o sus victimarios, mientras dormía en la habitación que no cuenta con puerta.
El hombre estaba desprovisto de camisa y calzado, sólo tenía puesto unas bermudas.
Sobre el colchón los policías observaron 11 conchas de bala calibre 9mm, y otra tres en el piso, evidencias que luego fueron colectadas como evidencia por la comisión del Cicpc, que se ocupó de levantar y trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para dar paso al inicio a las investigaciones pertinentes; sin embargo, por las características del homicidio presumen que se trató de un sicariato.
Miriam Bustos