Sucesos
Hallan cadáver de un venezolano dentro de una maleta en Colombia
13 de noviembre de 2018
El pasado viernes, la Policía Metropolitana de Bogotá descubrió un cuerpo sin vida que había sido dejado dentro de una maleta, cerca del barrio Villa Helena, en Ciudad Bolívar, el cual no tenía identificación.
El hallazgo lo hicieron el 9 de noviembre, cuando la familia de la víctima, que comenzó a buscarlo, finalmente reconoció su cuerpo en una morgue bogotana.
Lo identificaron como el venezolano Wander Yanel López Contreras, de 19 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 31 de octubre, aunque según sus amigos, no se habían percatado de su ausencia.
El jovencito era natural de Maracay, estado Aragua, del Barrio San Carlos. El cuerpo se hallaba en estado de descomposición y envuelto en una sábana, aunque no se reveló cual fue la causa de muerte.
Se encontraba desde abril en Bogotá. Vivía con unos supuestos amigos que tras su desaparición, no les dijeron ni advirtieron nada a sus familiares nada de lo que estaba pasando, de allí que para las autoridades colombianas, estos son los principales sospechosos del hecho.
Erikson Contreras (hermano), Erika Conteras (mamá) y Javier López (tío) del joven maracayero, fueron quienes reconocieron el cuerpo y aseguraron que Wander estaba residenciado en el Barrio 7 de Agosto con unos amigos, muy a pesar de que otro hermano le había pedido que se mudara con él a Bosa.
Wander no quiso ya que había conseguido trabajo en un lavadero de carros que le quedaba muy cerca.
La poca comunicación que tuvieron fue vía celular.
La Policía bogotana hace énfasis en lo sospechoso que resulta que los llamados “amigos” de Wander aseguran que jamás notaron su ausencia en la residencia desde el 31 de octubre y que no se preocuparan por llamar a su hermano de Bosa para preguntar por él.
Erika Contreras, dijo que su hijo se quería salir adelante, quería ser alguien en la vida, estaba reuniendo dinero para eso.
La familia hizo un llamado público para ver quien los pueda ayudar en repatriar el cadáver hasta Venezuela, ya que no cuentan con los recursos para pagar los gastos, por ello solicitaron que cualquier aporte se comunicaran a través del 3222958179.
Miriam Bustos