Regional
“Oposición debe convocar primarias y luego exigir elecciones presidenciales”
13 de noviembre de 2018
Manejando el mensaje de que la oposición debe convocar a un proceso de elecciones internas, para escoger un líder y después exigir elecciones presidenciales, Leocenis García del movimiento Pro Ciudadanos, está de visita en el estado.
Promueve dos cosas: la solución inmediata a todo lo que está viviendo Venezuela, que pasa por poner orden en la casa primero, que significa hacer un proceso de elecciones internas en la oposición.
“Llamo oposición no solo a los partidos tradicionales, incluyo el chavismo disidente, independientes, empresarios, gremios, todo aquel que tenga un proyecto para el país y que el país decida en una elecciones internas donde está la Universidad Central de Venezuela, Ucat y la observación de Estados Unidos, quien es el líder único de y el proyecto de la oposición” aseveró.
Cumplido este paso se debe presionar y convocar a unas nuevas elecciones presidenciales. “Venezuela vive una situación extraordinaria, reclama, una solución extraordinaria” dijo Leocenis García.
El segundo fin de su visita es dar a conocer que están en un proceso interno del Movimiento Pro Ciudadano, el cual viene creciendo, ha irrumpido en la opinión pública, está básicamente en las manos de los jóvenes, que están reclamando un cambio urgente para el país.
“Estamos iniciando un proceso de registro de militantes en todos los estados, de manera electrónica, la gente se registra, le llega un carnet, documento que le permite participar en las elecciones del tres de marzo de 2019 donde se van a escoger todas las autoridades de movimiento incluyendo las del Táchira” dijo.
Volviendo a la situación de Venezuela, precisó que estos momentos la gente pide un líder único, alguien que fije la ruta, que se resuelva la crisis económica y un cambio de gobierno.
“Si la gente pide un líder hay que buscar un mecanismo para darle este líder” sentenció el representante del movimiento Pro Ciudadanos.
Al mismo tiempo se preguntó ¿A través de una cajas de Ariel vacías que no representan a nadie que son los partidos tradicionales van a escoger a un jefe que nadie va a respetar como lo hicieron con el frente amplio?, esto no puede volver a suceder.
Insistió Leocenis García en hacer unas primarias, y al fijarse y concretarse las elecciones, comenzará a verse las soluciones a la crisis económica, aunque la gente quiere que se resuelva ya.
Ante la premura de la gente, entonces puede darse un acuerdo mínimo entre el gobierno y la oposición sobre unas medidas que tengan que ver con organización de la economía y el freno de la inflación, refirió.
En tal sentido expresó Leocenis García que la inflación, este caos que se vive puede pararse en seis meses, esto se ha hecho en países que han vivido una situación como la nuestra.
Mientras se hacen esas nuevas elecciones con garantías para el chavismo –subrayó- los venezolanos sentirán que la política sirve para algo, entendiendo que la gente quiere además del cambio económico el cambio de gobierno.
Es del criterio que la gente quiere votar, participar pero en unas verdaderas elecciones con garantías y donde al día siguiente haya un resultado favorable, no solo para los ganadores del proceso sino para los que son derrotados en la elección, es decir, nadie lo va a perseguir porque era chavista, trabajaba en una alcaldía, porque era del Sebin, militar.
Esas garantías pasan por una ley que el Movimiento está proponiendo de olvido, perdón, de reconciliación nacional, especificó el dirigente del movimiento Pro Ciudadanos.
Comparó al gobierno con una bestia herida, está pidiendo salvar su vida, pero cada vez que quiere huir le ponen un freno, hay que darle una válvula de escape que puede ser la ley de Justicia, permitirle que hagan oposición política, puede va ayudar a reconstruir la democracia en el país.
“A Venezuela hay que reconstruirla participando todos, incluyendo al chavismo” aseguró.
Este movimiento ha crecido de manera importante en el país, hecho que ha causado “que se den ataques contra mí, pero Pro ciudadanos es un espíritu, que defiende un proyecto, que defiende la propiedad privada, la libre empresa, un estado óptimo, la institucionalidad, la independencia de los poderes.
Nancy Porras