Más de un año después de ser instalada, la Asamblea Constituyente que controla Venezuela con poderes absolutos no ha definido un proyecto de nueva Constitución, admitió este lunes su presidente, Diosdado Cabello.
“No hay ningún proyecto de Constitución hasta este momento, aclaro, no hay. Ideas claro que hay, las distintas comisiones están desplegadas recogiendo la información de la gente, pero plasmado en un proyecto de Constitución no existe en este momento”, aseguró Cabello, número dos del chavismo, en rueda de prensa.
Convocada por el presidente Nicolás Maduro tras meses de protestas opositoras que dejaron al menos 125 muertos en 2017, la Constituyente -integrada solamente por oficialistas- ha asumido en la práctica las funciones del Parlamento, único poder controlado por la oposición.
“Si esa mayoría decide que va a prorrogarse el tiempo de permanencia (…) eso no hay ningún tipo de problema porque así puede hacerlo la Asamblea Constituyente” por “su carácter plenipotenciario”, aseveró este lunes.