Sucesos
Exefectivo del Ejército venezolano fue asesinado en el centro de Cúcuta
14 de noviembre de 2018
Un exefectivo del Ejército venezolano, oriundo del estado Táchira, murió este domingo tras ser apuñalado el jueves, en un parque del centro de Cúcuta, Colombia.
Lo identificaron como Dhenis Alexander Berbesí Flórez, de 30 años, el domingo en la noche producto de una herida mortal en el pecho que el jueves, le infirió un sujeto apodado “El Flaco”, en el parque Mercedes Ábrego.
Una hermana de la víctima, aseguró que su ser querido fue miembro del Ejército venezolano durante siete años, pero hace seis meses arribó a Cúcuta en busca de nueva calidad de vida, señala diario La Opinión.
Según se conoció –agrega el diario neogranadino -un hombre conocido como “El Flaco” atacó a Berbesí en el parque Mercedes Ábrego, en el centro de la ciudad, más no refiere el motivo que privón en el ataque ni las circunstancias en las que ocurrió.
Sólo se dijo que las autoridades se encuentran investigando y tras la pista del criminal, para que pague por los que hizo, ante la justicia colombiana.
Posible víctima venezolana
Otro hecho en el que la víctima pudiera ser de nacionalidad venezolana, aunque según La Opinión las autoridades tienen pocas pistas, se trata sobre del reciente asesinato de un hombre en la trocha conocida como El Diamante, en la vía Cúcuta-Puerto Santander.
El cadáver fue hallado este lunes en la mañana.
Describen a la víctima como de entre 30 y 35 años, que vestía suéter verde, jeans azul y botas pantaneras o “caña alta”.
Le apreciaron tres balazos en la cabeza. El cadáver quedó tendido boca abajo, a un costado de la carretera, lugar a donde se presentaron miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), para adelantar la inspección técnica y el posterior levantamiento.
Aunque no era conocido en el sitio, la presunción de que pudiera ser venezolano, se deriva de que esa trocha es frecuentada constantemente por venezolanos que se dedican al intercambio de gasolina de contrabando en la frontera.
Miriam Bustos