Sucesos
Buscan a guardia por presuntamente matar a compañero y robar armamento
14 de noviembre de 2018
Los organismos de seguridad de Distrito Capital se encuentran tras la pista de un Sargento Segundo de la Guardia Nacional, adscrito a la Guardia del Pueblo, por su presunta autoría en el homicidio de su compañero militar y del robo de armamento en la Base de Misiones, ubicada en la planta de cemento, kilómetro 01 de la carretera Panamericana.
El hallazgo del cadáver semidescompuesto del Sargento Primero, Edgar Colmenares Linarez, de 28 años, adscrito a la Guardia del Pueblo, lo hicieron en la mañana de este lunes en el dormitorio que compartía con el prófugo.
Las características de la escena del crimen infieren que Colmenares fue sorprendido por su atacante, cuando estaba sentado en la cama, o se disponía a dormir o se levantaba.
El cuerpo quedó tendido en la parte baja de la litera, y los pies reposando en el piso. Le dispararon en tres oportunidades.
En razón de la ausencia del Sargento Segundo A. Solís, quien se encontraba de servicio con el fallecido, el hecho de que no haya avisado de su muerte, en caso que hubiera sido asesinado por un tercero, lo coloca a él como el principal sospechoso del crimen.
Además, al realizar una inspección en el parque de armas de la instalación, determinaron que habían hurtado una pistola Pietro Beretta PX4y una carabina CX4 serial 38231, con las que habría cargado el sospechoso al huir.
Miriam Bustos