Regional
Cuerpo de Bomberos sancristobalense le echa una manita al “Padre Lizardo”
15 de noviembre de 2018
Vivir para servir, una conducta ejemplarizada en el colectivo, a la cual todos debemos prestarnos y asumir como parte de nuestro compromiso social. Eso es lo que desarrolla el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, héroes dispuestos a exponer su vida e integridad física con tal de salvaguardar a la sociedad.
En este caso, el principal organismo de rescate y prevención del municipio capital del estado Táchira estará llevando a cabo un rol que dista de lo que acostumbradamente desempañan, sirviendo al necesitado, pero de diferente manera.
Por ende, este viernes 16 de noviembre, en el marco del cronograma previsto para la celebración de su aniversario número 66 (28 de noviembre), el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal estará realizando una jornada de atención social en el Geriátrico Padre Lizardo, ubicado en la parte alta de la ciudad.
De tal manera, el mayor Rafael Antonio Vivas, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, dio a conocer detalles sobre el desarrollo de la actividad. Indicó que está acción comenzó el martes, luego de que se realizará una poda y limpieza de áreas verdes a la institución que cobija a los adultos mayores.
“El día viernes estaremos todo el personal adscrito a este cuerpo de bomberos, el administrativo, obrero, de rescate, directivos, para dedicarles el día a los ancianos del Geriátrico Padre Lizardo”, apuntó el dirigente bomberil.
Comentó que las personas que residen en dicha casa hogar podrán gozar de los beneficios que aporta el servicio médico del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, al igual que disfrutarán de cortes de pelo, afeitadas y duchas.
“Nuestro personal de cocina estará preparándole los alimentos de ese día. La intención es brindarles cariño y hacerles saber que son importantes para nosotros”, añadió Vivas.
Finalmente, el funcionario público realizó un llamado a la colectividad en general para que se una a esta iniciativa surgida desde el seno de la institución.
“Invitamos a la población a que nos acompañe ese día. También pueden hacer cualquier tipo de donativos, traerlos para la sede del cuartel de bomberos que nosotros los entregaremos el viernes”, sostuvo.
Favio Hernández