Sucesos
Asdrúbal Ortíz: “Como apresaron a joven por vender tres kilos de arroz, que lo haga con mafia de revendedores”
16 de noviembre de 2018
“Con la reciente detención de un joven de 24 años por la venta de tres kilos de arroz, en pesos colombianos, basado el los artículos 49 al 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos, demuestra que se puede aprehender a quien venda productos de la cesta básica con sobreprecio y que el sistema judicial funciona, entonces porqué hoy continúan más de 200 vendedores informales ofreciendo productos con sobreprecio y pesos colombianos en el patio del mercado Pequeños Comerciantes y sus alrededores en las narices del comisionado Rozo, director de la Brigada de Orden Público de Politáchira, quien hizo ese procedimiento”.
De esta manera se expresó el luchador social por los Derechos Humanos en Táchira,Asdrúbal Ortiz, al referirse ala reciente detención de un joven, por parte de la BOP, que lo sorprendió revendiendo tres kilos de arroz en 5 mil pesos cada uno, considerando que ese es el deber ser, pero critica también el hecho de que los mayoristas que operan en esa instalación, realizan la misma práctica de manera impune.
“En la urbanización Juan Maldonado están los mayoristas que le venden a estos revendedores y éstos son conocidos por los oficiales dela BOP, Cuándo van a actuar –se pregunta- . Esta práctica se había acabado con los operativos realizados por el general Noguera Silva pero con la llegada de esta brigada al mercado volvieron las reventas. Esto deja mucho que pensar, porque los grades no son aprehendidos y queda claro que se puede hacer. Los bachaqueros que son parte de la estructura del sobreprecio continúan”.
–Será que tienen corona o que como es un secreto a voces, supuestamente colaboran de alguna manera al con el comisionado Rozo y que en consecuencia, éste lo que hizo fue enviar un mensaje a los demás que pueden tener el mismo destino que este joven, si no colaboran con él. Con todo respeto, pero este comisionado y la BOP sabotean la gestión de Politáchira”, observó finalmente Ortíz.
(MB)