Sucesos
Acusan a cuatro venezolanos de robar en la casa donde trabajaba uno de ellos
16 de noviembre de 2018
Según denuncia que una pareja peruana hizo, no sólo ante las autoridades policiales, sino ante la televisión de ese país, un joven venezolano al que le habían dado trabajo, en complicidad con otros tres compatriotas, habría perpetrado un robo en casa de sus patrones, en Lima.
El robo habría sido cometido por A. Durand –como lo identificaron- y tres de sus paisanos, que se llevaron de la casa dinero y joyas, este lunes.
Aseguran las víctimas que los cuatro hombres cargaron con 10 mil dólares, nueve mil soles, y joyas, de la vivienda ubicada en el sector Villa María del Triunfo.
Según dijo la pareja a la prensa peruana, hace un mes, Ruby Mejía conoció en la capital limeña al venezolano A. Durand en un autobús donde él vendía dulces.
La dama se confió de su aspecto humilde y le ofreció trabajo en la casa de ella, informó ojo.pe en su sitio web.
Ruby conversó con su esposo, Gustavo Baca, y lo convenció de llevarloa trabajar en la residencia de ellos, en el distrito San Juan de Miraflores, sin sospechar lo que ocurriría después.
Este lunes 12 de noviembre, cerca de las 11 de la mañana, Durand llegó a la casa donde trabajaba, dispuesto a trabajar como todos los días, pero iba con tres venezolanos más que pidieron Gustavo Baca, que les diera agua.
Cuando el hombre les lleva el agua, uno de ellos sacó una pistola y le advirtió al dueño de la casa, que se trataba de un asalto.
Entre el asombro por la acción del desconocido y el desconcierto por la ingratitud de Durand, Baca fue golpeado y neutralizado. Lo maniataron, amordazaron, le colocaron un trapo en la cabeza, y tras darle puñetazos, lo dejaron encerrado en una habitación, relató la misma víctima.
Posteriormente, revisaron la casa, y robaron diamantes; relojes suizos; un collar de oro; los 9 mil soles y 10 mil dólares.
El mismo Baca se dio cuenta después de que fue con una pistola de juguete que los venezolanos lo sometieron, pues halló en la casa el proveedor del arma, que resultó ser de plástico. (MB)