Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Cien días lleva detenido Juan Requesens

Nacional
Cien días lleva detenido Juan Requesens

viernes 16 noviembre, 2018

Caracas.  El diputado opositor Juan Requesens permanece aislado en una celda sin ventilación cien días después de ser detenido por un presunto atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves la familia del parlamentario.

“Está aislado, incomunicado, en una celda sin ventilación, donde hay aguas servidas en el baño”, dijo a periodistas Juan Guillermo Requesens, padre del político, durante una manifestación en Caracas para exigir su libertad.

Recluido desde el pasado 7 de agosto en la sede del servicio de inteligencia (Sebin), Requesens “no tiene comunicación con los otros presos, solo con su custodio”, añadió el padre.

El diputado, de 29 años, está acusado de complicidad en la activación de dos drones cargados de explosivos cerca de una tarima donde Maduro daba un discurso el 4 de agosto, durante una parada militar en Caracas.

Según la versión oficial, el objetivo era asesinar al mandatario, en un plan concebido por el exiliado líder opositor Julio Borges y el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, del cual Requesens era cómplice.

Pero su padre insistió en que él “es inocente y debe estar libre”.

Juan Guillermo Requesens comentó que ha visto a su hijo siete veces desde que fue arrestado y que “está muy fuerte” y firme en su convicción de que Venezuela requiere un cambio para salir de una “dictadura” que ha llevado al país al colapso económico.

“Está, como decimos los médicos, en aparentes buenas condiciones generales”, sostuvo, indicando que ha evitado hablar con él sobre unos videos en los que, según el oficialismo, el congresista afirma en prisión haber tenido contacto con los señalados atacantes.

Cuando se hizo esa grabación, “Juan estaba sometido a sustancias químicas, y se corrobora el día de la audiencia (de presentación ante el juez) cuando el abogado le habla sobre el video y él no se acuerda”, alegó el padre.

La manifestación reunió a medio centenar de personas, incluidos familiares de otros opositores presos como Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

«Ha cambiado la mirada que dan desde Caracas y Bogotá a la frontera»

Frontera

Van 75 días sin rastro de Petter Padilla en frontera

Frontera

Piden a uniformados de ambos países más flexibilización para no ahuyentar a consumidores

Frontera

Destacados

Venezuela anuncia cierre de embajadas en Noruega y Australia y abre nuevas sedes en África

Enfrentamiento en Rubio dejó un muerto y un lesionado

En piscina de la Casa Sindical quieren formar atletas de alto nivel

Venezolanos oran a sus santos “por libertad de presos políticos”

Falleció motorizado al ser embestido por un carro en la avenida España

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros