Sucesos
Detective de la Policía Científica murió al accionársele el arma accidentalmente
20 de noviembre de 2018
Un joven funcionario del Cicpc-Táchira falleció este sábado en la noche, tras resultar gravemente herido al accionársele accidentalmente, su arma de fuego mientras cenaba con su familia, en Santa Ana, municipio Córdoba.
Quedó identificado como el Detective Héctor Luis Blanco Guanipa, de 21 años, quien pese a que fue auxiliado de manera inmediata y trasladado a una clínica privada de San Cristóbal, murió posteriormente.
De acuerdo a la información que sobre el trágico hecho se pudo conocer, poco antes de las 8 de la noche , Blanco Guanipa se encontraba en su residencia, en el sector El Campin II, comiendo con su pequeño hijo sentado en las piernas, y al momento que se dispuso a sacar su arma de fuego de reglamento, para guardarla, se le disparó por accidente.
El funcionario se hirió entre la cadera y el área genital; el niño, fue herido de manera rasante en un glúteo, siendo trasladado al CDI de Santa del Táchira, donde lo atendieron y estabilizaron y dieron de alta.
El Detective, dada su gravedad lo movilizaron a la Policlínica Táchira, donde pese al esfuerzo médico, expiró una hora después aproximadamente.
Fueron sus mismos compañeros del Cicpc, los que se abocaron a desarrollar las experticias de ley y trasladar su cadáver hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, colectando en el marco de las averiguaciones el arma de fuego que tenía asignada, una pistola, calibre 9 mm, marca Smith&Wesson, modelo 659, así como una concha de bala percutida, que hallaron sobre un mueble de la casa.
Miriam Bustos