“El llamado a ser felices, el llamado a ser la voluntad divina” en la vida sacerdotal, religiosa, laical y la vida matrimonial, es vocación. Es ese toque espiritual a practicar con amor y entrega, el don al que cada persona es llamada.
Las hermanas Oblatas de los Corazones Santísimos de Jesús y de María, congregación fundada por el padre hoy venerable Julio María Matovelle hace 126 años en Quito-Ecuador, se encuentran celebrando un triduo vocacional cuyo día central fue este miércoles 21 de noviembre.
La fiesta oblata matovellana junto a la comunidad de laicos oblatos y el pueblo de Dios se celebró con una eucaristía de acción de gracias, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, a las 6:00 de la tarde en Barrio Sucre parte baja.
En esta eucaristía especial se estrenó el tema: Opto Por Ti. Una canción con ritmo pop cuya letra lleva a ese paso que dan los jóvenes al descubrir ese llamado de Dios en sus vidas. Compuesto y dirigido por las hermanas oblatas residenciadas en el Táchira y acompañadas por músicos de esta región y con ellos la comunidad de laicos oblatos matovellanos.
Este llamado,desde el punto de vista religioso se trata de una invitación de Dios a dedicarse a la vida consagrada. La hermana Flor Yaguana maestra de la casa de formación Amalia Uriguen que se encuentra en Barrio Sucre parte baja, dos cuadras más arriba del supermercado Cosmos de la 19 de abril, manifiesta que la vida consagrada es una entrega al Señor.
“Uno tiene una misión que cumplir y desde ahí ser feliz porque Dios me llama a ser feliz” comentó la hermana Flor Yaguana una formadora con más de 20 años residenciada en Venezuela y quien ha estado en las tres casas de las hermanas oblatas en el país en Guanare, Santa Bárbara de Barinas y en el Táchira.
“Si tienes una inquietud vocacional, si te llama la atención la vida consagrada, te ofrecemos nuestro apoyo para que hagas tu discernimiento y descubras cual es el llamado de Dios en tu vida”, expresó la guía espiritual oblata, quien comentó que se encuentra en esta jornada vocacional con jóvenes de ambos sexos, porque también está la congregación de oblatos.
Quienes sientan esa invitación pueden comunicarse a través de las siguientes redes sociales: por instagram: oblatasdematovellevzla, por Facebook: Oblatas de Matovelle Vzla y escribir al correo: [email protected]. También pueden llamar a los teléfonos: 0276-3567962, 0424 7552670 y 0416-5159624.
Este miércoles también se estrenó la canción Opto por Ti, la cual está publicada en un video un video titulado: OPTO POR TI SEÑOR y la pueden conseguir en youtube. (María Teresa Amaya)