Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Calle 2 de la Alianza en total abandono #YoReportoenLaNacion

Regional
Calle 2 de la Alianza en total abandono #YoReportoenLaNacion

sábado 24 noviembre, 2018

Durante más de una hora se logró recorrer la comunidad de la Alianza acompañados de dirigentes sociales para conocer los problemas que allí aquejan, nos dirigimos a la calle 2 donde los habitantes se mostraron decepcionados al haber intentado durante años, que con diferentes organismos se lograra una atención oportuna la cual nunca recibieron y que afecta a más de 70 familias.

Movimientos de tierra dañaron la vía.

Al llegar a la calle 2 se encontraron niños jugando en las inmediaciones junto a un paso importante de personas que transitan en el lugar, pero donde el movimiento de tierras ha causado el deterioro total de la vía y la perdida absoluta de las estructuras de alumbrado público con cuerdas de alta tensión, que pudiesen venirse abajo en cualquier momento y causar graves accidentes a las personas que allí residen.

Luis Vega habitante de esta comunidad, denunció la falta de atención de los entes competentes al hundimiento de la carretera que conecta su calle con la vía principal, el cual impide el acceso de los camiones compactadores de desechos sólidos que anteriormente frecuentaban el lugar, además de no ingresar los respectivos vehículos y taxis que son de uso común y necesarios para la movilidad de los habitantes.

Casas afectadas por el movimiento de la tierra.

Vega se mostró optimista al solicitar que su problemática sea canalizada “esta comunidad está organizada con el consejo comunal, estamos nosotros mismos dispuestos a arreglar la calle, pero necesitamos que nos ayuden con los materiales necesarios para la recuperación de este lugar” que no solo ha causado daño en el pavimento sino también en las estructuras de las casas.

Otras calles también están afectadas

En el recorrido logramos conocer la realidad de la calle 5 sector El Potrero, donde viven alrededor de 50 familias que habitan la invasión desde hace 20 años en terrenos que no fueron reclamados por sus propietarios. sino hasta hace unos meses donde se han generado algunas situaciones de conflicto entre las partes interesadas, la cual fue controlada de manera parcial por acciones del consejo comunal de la localidad.

Pero dicha calle no se escapa de la falta de iluminación, agua potable y recolección de desechos sólidos que a esta altura pareciese que se convirtió en normalidad dentro del estado Táchira,es por ello que Olga Vivas hizo un llamado a las autoridades para que se aproximen al lugar y ayuden a mejorar su situación el cual cada día aumenta la vulnerabilidad de las condiciones de vidas mínimas que deben existir y deben ser garantizadas como derechos inherentes a la persona establecidos en la constitución. (Ricardo W. Durán @RicardoWDuran)

 

Si desea ser parte de #YoReportoaLaNación comuníquese con nosotros y denuncie los problemas de su comunidad a través del Whatsapp: 0414-736-83-23

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Corpoelec potencia servicio para 250 familias tachirenses con instalación de transformadores

Regional

A la cárcel por abusar de una menor de 8 años en Cúcuta

Sucesos

Destacados

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

“Se nos está yendo capital local para invertir en Norte de Santander”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros