Internacional
Se agravan las acusaciones contra Carlos Ghosn, según la prensa japonesa
23 de noviembre de 2018
Carlos Ghosn habría escondido ingresos por valor de 8.000 millones de yenes (62,3 millones de euros) y no solamente 5.000 millones como se le reprochó inicialmente, según informaciones publicadas el viernes por la prensa japonesa.
Los fiscales prevén ampliar los cargos contra el expresidente del consejo de administración de Nissan, por minimizar sus ingresos en sus informes financieros, indican los diarios Asahi Shimbun y Nikkei business daily.
Oficialmente, el franco-libano-brasileño, detenido el lunes pasado, está acusado, junto con unos cómplices, de haber «minimizado su retribución en cinco ocasiones en los informes emitidos entre junio de 2011 y junio de 2015», al declarar al fisco unos ingresos de 4.900 millones de yenes (unos 37 millones de euros) en vez de cerca de 10.000 millones de yenes.
Ahora se le reprocharía igualmente haber minimizado esos ingresos en 3.000 millones de yenes en los tres ejercicios contables siguientes.
La AFP no pudo de momento confirmar esta información.
El consejo de administración de Nissan, en el que figuran dos representantes de Renault, decidió esta semana por unanimidad que las sospechas contra Carlos Ghosn, responsable de la unión franco-japonesa, eran suficientes para destituirlo de su puesto.
Esta decisión puso fin a cerca de 20 años con Ghosn a la cabeza de Nissan, la mayoría como presidente-director general y después en la presidencia del consejo. AFP