Sucesos
“Fueron asesinados vilmente los dos hermanos y no fue en un enfrentamiento con las Faes”
24 de noviembre de 2018
“No eran delincuentes ni se resistieron a la autoridad. Fueron asesinados vilmente y no fue en un enfrentamiento con las Faes”, declararon familiares de los hermanos, Yimy Montoya, de 24 años, y Sixto Montoya, de 18 años, quienes fueron abatidos este jueves en horas de la mañana por las Fuerzas de Acciones Especiales en Pericos.
La madre de los jóvenes, Paula Flores, y Yurbi Montoya, Belkys Méndez y Jhonny Montoya, relataron que “el organismo allanó a las 5 am las tres casas continúas de la familia en Pericos sin una orden de allanamiento y se llevaron a todos a la sede de las Faes en Paramillo, excepto a Yimy y Sixto, quienes luego fueron asesinados en el patio de la vivienda”.
Aseguraron que “los cuerpos fueron envueltos en las sabanas de la casa y levantados por los mismos funcionarios de las Faes, supuestamente ellos tienen autoridad para eso. Además colocaron armas donde no las hay. En la casa no había armas de fuego”.
Los familiares de los hermanos Montoya indicaron que “fueron asesinados por represalias, ya que hubo un enfrentamiento verbal con el suegro de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana”.
Contaron que “días anteriores el PNB acompañado con otros funcionarios se acercó a la casa a amenazar y de allí vino el problema. No fueron por un delito, sino por ese conflicto… Fueron a responder de manera violenta el inconveniente que tenía uno de los muchachos con esta familia”.
“Nosotros no tenemos enemigos, ni problemas con la comunidad y menos con el consejo comunal, como ellos lo hicieron ver”, sostuvieron al desmentir la versión de los cuerpos policiales.
Los familiares de los jóvenes que se dedicaban a la venta de bollos de maíz expresaron que desean que se haga justicia en el caso y que el nombre de Yimy y Sixto Montoya quede limpio. “No se diga lo que no es”.
Yuliana Ruiz