Sucesos
Sorprendido “bombero” sacando gasolina de estación de servicio que estaba cerrada
24 de noviembre de 2018
Como W. Bustamante, de 39 años de edad, fue identificado el “bombero” o empleado de una estación de servicio de San Cristóbal, aprehendido por funcionarios de la Diep de Politáchira, tras sorprenderlo sacando combustible de la bombo donde trabajaba, ubicada en la avenida 19 de Abril.
El procedimiento los efectuaron este jueves en la noche en la Estación de Servicio Servi Centro Mara, frente al Gimnasio Cubierto “Arminio Gutiérrez Castro”, al momento que los funcionarios realizaban labores de inteligencia en el sector, y se percataron de que en el interior de la bomba, para ese momento cerrada porque se suponía que no tenía combustible, un hombre estaba surtiendo a un vehículo.
Una vez lo intervinieron, los policías se dieron cuenta que no estaba surtiendo de gasolina al vehículo Daewoo Cielo, blanco, placas – FK591T, sino que llenaba un recipiente de unos 25 litros de capacidad, que tenia en el asiento del carro.
Al preguntársele cómo había logrado activar el surtidor, éste confesó que lo hizo con un chip “chimbo”, el cual se tragó al verse descubierto por los policías.
Bustamante quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público por el delito de Manipulación Indebida de Sustancias Peligrosas (Combustible Inflamable tipo Gasolina).
Esta estación de servicio ya se encontraba como objeto de investigación por parte de la Diep de Politáchira, en razón de la grana cantidad de denuncias que les han formulado en cuanto a presuntas irregularidades que allí se presentarían, que va desde situaciones reiteradas como la ya descrita, por las que los bomberos que la hacen, deben pagar diariamente a la administración de la misma, hasta 10 pesos diarios; también averiguan los cobros ilegales que tanto los mismos isleros como funcionarios policiales hacen para meter vehículos, sin hacer cola, y surtirlos de combustible.
Se dijo además que todo el personal será llamado a declarar en función de aclarar y erradicar lo ocurrido y lo que desde hace tiempo estaría ocurriendo allí.
(MB)