Regional

Unet Colón sede de la XXII Escuela de Matemáticas

27 de noviembre de 2018

327 vistas

La Universidad Nacional Experimental del Táchira en San Juan de Colón es sede de la XXII Escuela de Matemáticas para docentes de primaria y secundaria, evento que reúne especialistas en el área con el propósito de crear un espacio de intercambio y actualización de información.

Del 28 de noviembre al 1ero de diciembre se llevará  a cabo esta actividad organizada por Unet, a través de la oficina académica de Colón cuyo coordinador es el profesor Cupertino Noriega, conjuntamente con la Escuela Venezolana para la Enseñanza de las Matemáticas, capítulo Colón y la Universidad de Los Andes, en homenaje a un personaje sobresaliente por sus conocimientos  y métodos de enseñanza, Lisandro Alvarado.

La instalación del evento está pautada para el miércoles 28 de noviembre a las 3:40 p.m., con la presencia del Rector de la Unet Raúl Casanova Ostos y la representante del Grupo Sumatoria del Núcleo Escolar Rural 09 de Colón, Belkis Rosales.

Seguidamente se procederá a la charla inaugural titulada “Historia de los números”, a cargo de Arístides Arellan y Dubraska Salcedo, de la Universidad de Los Andes.

Al concluir se efectuará un encuentro de bienvenida para los participantes.

Para los días posteriores está prevista la realización de tres talleres: Técnicas didácticas en el aula, cálculo mental para las operaciones de multiplicación y división dirigidos a docentes de educación básica; resolución de problemas con valor absoluto, para profesores de educación media.

El  cronograma incluye dos conferencias para el jueves 29 y viernes 30 de noviembre en horario de 11:10 a.m. La primera, “Mis vivencias con las matemáticas por Cupertino Noriega  y la segunda, “Fracciones”, por Arístides Arellan.

El día sábado 1ero de diciembre será el cierre de la actividad con la culminación de los talleres y el acto de entrega de credenciales.

De esta manera la Unet extiende su actividad académica fuera de los muros de Paramillo y fortalece los vínculos con la comunidad tachirense y la región.

Nancy Porras

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse