Este lunes a tempranas horas de la mañana, vecinos del sector Los Teques hallaron un feto en un basurero improvisado adyacente a la sede se Corpoelec.
El fetico, de aproximadamente unos cinco meses de gestación o más, se hallaba en una bolsa negra.
Personal se Medicina Prehospitalaria del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, que en la unidad motorizada número 45 acudió al sitio en procura de determinar su estado, pues se hablaba de un feto de mayor desarrollo, al llegar comprobó que estaba sin signos vitales y que se trataba de uno pretérnino sin posibilidad de sobrevivir, independientemente de cualquier otra situación.
EL Cipcp fue notificado del hallazgo y fueron sus funcionarios quienes se encargaron de trasladarlo hasta la morgue del Hospital de San Cristóbal para que los expertos forenses determinen con exactitud su edad gestacionall y establezcan si fue producto de un aborto provocado o natural.
Sin embargo, cualquiera que haya sido la causa, natural o provocado, el simple hecho de que la madre se haya deshecho de él de la manera inhumana como lo hizo, representa un delito en su contra y contra quienes le hayan ayudado a hacerlo. (MB)