Sucesos
Averiguan la causa de la muerte de recluso que enfermó en el CPO
28 de noviembre de 2018
A la espera del resultado de la autopsia de ley que se le practicaría lo antes posible al cadáver de un recluso del Centro Penitenciario de Occidente -CPO- se encuentra tanto el Ministerio Público como el Cicpc, a fin de proceder en consecuencia.
La averiguación de la muerte en el caso de Ángel Ezequiel Castro Zambrano, de 44 años de edad, nativo de Maturín, estado Monagas, se inició tras su deceso este martes en la madrugada en el Centro de Diagnóstico Integral -CDI- de Santa Ana del Táchira, lugar al que fue trasladado de emergencia por personal de custodia del CPO y de la GBN en razón de que su condición de salud quebrantada así lo requería.
Sin embargo, pese a que el médico de guardia lo atendió, Castro Zambrano murió por causas hasta el momento desconocidas.
Importante recordar que hace apenas unos días un interno del CPO identificado como Edixon Javier Zuleta Niño, de 29 años de edad, quien se encontraba recluido en el piso tres del Hospital Central de San Cristóbal debido a que está enfermo de Hepatitis, logró burlar la seguridad y evadirse de nuestro principal nosocomio.
Por ello lo importante de conocer la causa de muerte de Castro Zambrano, puesto que no se descarta que haya sido víctima de esta misma patología, a la que obviamente podría verse expuesta toda la población penal del CPO.
Castro Zambrano se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de Occidente desde febrero de este año por el delito de tráfico de material estratégico (cobre), cuando el mismo Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció su captura en su cuenta de Instagram.
Informó que fue detenido por parte de la Gerencia Regional de Prevención y Protección Los Andes con apoyo del Destacamento 213 de la GNB en la alcabala de Coloncito, municipio Panamericano, al incautársele 65 Kilos de cobre perteneciente a Corpoelec.
Castro se movilizaba en un Chevrolet Century, azul, placas AA865SW, procedente de Maturín, estado Monagas con destino a Boca de Grita, Táchira, quedando tras su detención a órdenes de la Fiscalía 29 del Ministerio Público. (MB)