Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Maduro viaja a Rusia para reunirse con Putin tras recibir apoyo de Erdogan

Internacional
Maduro viaja a Rusia para reunirse con Putin tras recibir apoyo de Erdogan

miércoles 5 diciembre, 2018

El presidente Nicolás Maduro viajó el lunes por la noche a Rusia.

Caracas, Venezuela (AFP) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una ofensiva diplomática ante la fuerte presión internacional en su contra, partió este lunes a Moscú para reunirse con su par ruso, Vladimir Putin, tras recibir en Caracas un espaldarazo del mandatario turco, RecepTayyipErdogan.

“Con el presidente Vladimir Putin nos mantenemos en contacto permanente y hemos agendado (una) reunión (…). Voy saliendo a Moscú para cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye con el mundo”, dijo Maduro en la noche frente al avión presidencial.

A poco más de un mes de asumir un segundo mandato, después de reelegirse en comicios desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países de América Latina, el gobernante socialista intenta encontrar apoyo de sus aliados.

Más temprano, en su primera visita oficial a Caracas, marcada por la pompa y las promesas de inversión, Erdogan rechazó las sanciones contra Venezuela por parte de Estados Unidos, país con el que también mantiene tensas relaciones.

“Turquía está al lado de Venezuela en esto”, declaró el presidente turco durante un foro de negocios, en alusión a Washington.

Estados Unidos aplica sanciones a Caracas desde 2014, alegando que el gobierno de Maduro es una “dictadura” que viola los derechos humanos, sin haber descartado de plano una intervención militar.

Las medidas arreciaron a fines del año pasado con la prohibición a ciudadanos y empresas estadounidenses de negociar nueva deuda con Venezuela y su petrolera PDVSA, lo que cierra las puertas al financiamiento internacional y dificulta el comercio exterior.

Erdogan insistió en que “las restricciones comerciales y las sanciones son algo erróneo”, según la traducción de un intérprete.

En el palacio presidencial de Miraflores, Maduro condecoró a Erdogan y le entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar, el mayor prócer independentista venezolano. “Entrego con mucho sentimiento patrio esta condecoración a un verdadero amigo de Venezuela”, comentó.

En días previos, Maduro recibió las visitas del canciller de Irán, Hojattolah Soltaní, y el presidente de la Asamblea Suprema de Corea del Norte, Kim YongNam, representante de Estado de Kim Jong

315 metros de cola binacional

Frontera

Tratan de blindar a La Playita de La Parada

Frontera

Ayacucho realiza jornada histórica de registro de clubes

Regional

Destacados

Joven desaparecida en frontera

Capturan pareja por contrabando de medicamentos y combustible

Dos meses de desastres y tristezas en el barrio Eleazar López Contreras

Diócesis de Trujillo se prepara para canonización de José Gregorio

Sin distingo para servir

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros