En una situación país donde los números inflacionarios disparan la alerta y el éxodo masivo de venezolanos, no todo lo que se debe contar es negativo ya que también hay ciudadanos de bien que apuestan a no dejar caer su nación marcando la diferencia en pequeñas cosas, esta es la historia de los vecinos de la plaza Aristides Garbiras, quienes decidieron marcar la diferencia.
María Isabel Pecori habitante de la carrera 9 con calle 13 del centro de la ciudad de San Cristóbal, decidió unirse con otras diez familias para la recuperación de esta plaza con el desmalezamiento que imposibilitaba el uso de estas instalaciones, también realizaron la debida recolección de los desechos sólidos que eran arrojados en este lugar que no se escapaba de la realidad que aqueja a toda la ciudad.
Pecori resaltó que llevan más de un mes en el rescate junto a la pintura de las bancas, columpios y el recinto religioso que se encuentra en este lugar así como la poda de los árboles para el embellecimiento de estas instalaciones, por lo cual esta dirigente hizo un llamado a los habitantes a unirse a esta iniciativa ante la apatía por parte de las autoridades gubernamentales quienes no han invertido un solo bolívar para mejorar el lugar.
María Isabel resaltó que gracias al apoyo individual y de las empresas ubicadas en las inmediaciones de Plaza Garbiras se pudo obtener la financiación para lograr el objetivo que a su juicio ha impactado en mejorar la condición de vida de los que residen allí, es por ello que tras la recuperación de este lugar, habitantes invitaron a participar a la colectividad en la primera competencia canina que se realizará este domingo desde las diez de la mañana. (Ricardo W. Durán)