Sucesos
Un motorizado muerto y cinco heridos en 2 accidentes en La Pedrera y Ureña
6 de diciembre de 2018
Dos accidentes de tránsito de consideración, registrados entre este martes y miércoles, dejaron el lamentable saldo de una persona fallecida y cinco heridas, en hechos que tuvieron lugar en La Pedrera y Ureña.
En el primer caso, ocurrido este miércoles en la Troncal 5, a la altura de La Pedrera, municipio Libertador, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, José Arcángel Mora Molina, de 27 años, con residencia en Buena Vista Abajo, parroquia Potosí, falleció en el acto al colisionar la moto que conducía con una camioneta.
Se dijo que según las primeras indagaciones desarrolladas por personal de Tránsito Terrestre de la PNB, que estuvo en el sitio, Mora Molina realizó un cambio indebido de canal, provocando que la su moto, una Jaguar Ava de paseo, gris, sin placa, chocara con la camioneta Toyota Hilux, beige, placa A31BM8A.
El impacto fue de tal magnitud que el motorizado falleció casi de manera instantánea a causa de las heridas sufridas.
“Embarrancamiento” de la vía
El otro accidente en el que milagrosamente cinco personas salvaron la vida, aunque resultaron lesionadas, ocurrió a las 6:15 de la mañana del martes, en el sector La Guinea vía La Rinconada, en el municipio Pedro María Ureña.
Se registró cuando los conocedores en la materia, hubo un “embarrancamiento” de la vía y un vehículo que transitaba por allí en ese momento, cayó a un profundo abismo; es decir, ese tramo de la carretera colapsó y el vehículo se fue al vacío.
Para fortuna de los cinco ocupantes del carro, lograron lanzarse del mismo al momento de sentir que la carretera se hundía, salvando así sus vidas.
Las características del vehículo no fueron dadas a conocer, en razón de que este jueves aún no habían podido extraerlo de donde quedó. Se habla de varios kilómetros de profundidad, por lo que no se descarta que cesen las labores de recuperación.
Allí acudieron funcionarios de la PNB adscritos al Servicio de Tránsito Ureña, que con ayuda de los Bomberos de Ureña, rescataron a las víctimas en el trayecto del abismo y a varios metros de la carretera, para luego trasladarlas en carros particulares hasta centros médicos cercanos.
Miriam Bustos