Nacional
Aterrizan en Venezuela bombarderos rusos que participarán en “vuelos operativos combinados”
10 de diciembre de 2018
Los Gobiernos de Venezuela y Rusia preparan la defensa del país, ante un eventual supuesto ataque armado, con la ejecución de maniobras militares que incluyen “vuelos operativos combinados” en Caracas, informó el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino.
“Nos estamos preparando para defender Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario, y lo vamos hacer con nuestros amigos, porque tenemos amigos en el mundo”, dijo Padrino en declaraciones que recogió la televisión estatal VTV, al recibir una amplia delegación militar rusa en Caracas, informó Unión Radio.
El Ejecutivo dio la bienvenida a la Fuerza Aérea Rusa que participa en los vuelos operativos combinados entre ambas naciones.
«Bienvenidos a la Patria del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez. Las relaciones de Rusia-Venezuela han venido construyendo más que una cooperación, una amistad», expresó.
Por su parte, el embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zaemskiy, manifestó que una de las áreas de cooperación entre ambas naciones es la militar, “se está desarrollando de una manera muy fructuosa en los últimos tiempos; ¡Viva Venezuela! ¡Viva Rusia! ¡Viva la amistad Rusa-Venezolana!”.
A Venezuela llegó una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de transportar armas nucleares, según Ministro de la Defensa de Rusia.
Los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018, representan una demostración de fuerza que tendrá como objetivo la integración de medios de aviación, tanto rusos como venezolanos, en términos de la cooperación técnico militar y el intercambio de experiencias.
Desde la rampa N°4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Padrino, manifestó que «nadie en el mundo tema por la presencia de los aviones logísticos que han pisado territorio venezolano, somos constructores de la paz, no de la guerra».