Regional
Vecinos preocupados por constantes robos de medidores de agua en Barrio Obrero
11 de diciembre de 2018
Preocupados por la inseguridad que azota a San Cristóbal, los vecinos piden la acción inmediata de los organismos de seguridad y así poco a poco conseguir la tranquilidad que necesitan todos los ciudadanos.
Contaron que cada día aumentan los constantes robos de medidores en Barrio Obrero, hechos que ocurren entre la media noche y las primeras horas de la madrugada y la gente se percata del hecho porque se quedan sin agua y al salir a la calle, notan que el vital líquido corre por todo el asfalto.
“El hampa está desbordada en Barrio Obrero, hace días una señora que está recién dada a luz, se percató que se habían robado el medidor, hecho que la mantiene preocupada pues no tiene cómo hacerle el tetero de su bebé, debe estar pidiéndole favor a un vecino y a otro para poder hacer el alimento de su niño y al mismo tiempo lavar lo utilizado” contaron.
Los daños que causan son inmensos, dijeron, una señora debió solo comprar una manguera para poder instalar el agua y eso le costó más de 5 mil bolívares, pero a otra le sale más caro pues debe romper parte del piso del a casa, se llevaron una llave sumamente costosa….ahí está sin agua y preocupada porque no sabe qué hacer.
En una noche se llevaron 40 medidores y fueron a Hidrosuroeste, donde los enviaron para el Cicpc, a formular la denuncia y luego traerla a la empresa hidrológica, y ahí queda todo, allí no hacen nada, tardan hasta tres meses para llegar a la casa afectada y preguntar qué pasó, contaron los vecinos.
Precisaron que en Hidrosuroeste dicen que no hay medidores, es decir, que la situación es grave.
“Tenemos entendiendo que los medidores como tienen una pieza que es de bronce , se lo llevan para Colombia y lo venden a muy buen precio y mientras tanto la gente se está quedando sin agua” apuntaron los vecinos de Barrio Obrero, que piden a las autoridades mayor seguridad para este sector.
Precisaron que este problema tiene tiempo, sin embargo, se ha agudizado en los últimos meses, debido a la situación económica, entendiendo que es un material que se vende fácilmente en pesos. (Nancy Porras)