Caracas, Venezuela | AFP | El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear anunció este lunes el cese de sus operaciones en Venezuela, sumándose al cierre de otras multinacionales como consecuencia de una severa crisis reflejada en hiperinflación y escasez de materia prima.
“Goodyear de Venezuela ha sido forzada a cesar sus operaciones en su planta localizada en Valencia, estado Carabobo”, en el norte del país, señaló la compañía en un comunicado colgado en la entrada de la planta, sin ofrecer detalles sobre los motivos de la clausura.
Goodyear aseguró haber cumplido con el pago de salarios y prestaciones de sus empleados, además de disponer de un monto “adicional extraordinario” que será desembolsado en los próximos días y de “diez cauchos (neumáticos) para cada uno de los trabajadores”.
La decisión tomó por sorpresa a los obreros, dijo a reporteros el sindicalista Luis Lovera.
“Un asesor externo de la empresa colocó un papel. Lo consideramos una sorpresa porque hasta el viernes la planta estaba trabajando en normalidad, en los niveles de producción que ya tenía cierto tiempo manejando”, sostuvo Lovera.