Sucesos
Dos detenidos por su vinculación a hurto de un celular perteneciente a Politáchira
12 de diciembre de 2018
Dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales –Diep- de Politáchira, por estar vinculados al hurto de un teléfono celular asignado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a uno de sus centros policiales, el de Queniquea específicamente.
La detención de I. Bustamante, de 38 años de edad, y de J. Cárdenas, de 36 años de edad, la practicaron este lunes a las 10 de la noche en la urbanización Mérida, tras decomisarle a uno de ellos un equipo celular Orinoquía, modelo Y221, que se comprobó era el mismo que hace varios meses se extravió o fue hurtado del Centro de Coordinación Policial Queniquea.
Todo indica que presuntamente fue un funcionario policial el que hurtó el equipo móvil hace más de un año, lo vendió a uno de los aprehendidos, y éste a su vez, se lo vendió al otro, razón por la cual la Diep continúa las investigaciones, a fin de esclarecer la situación.
El procedimiento se concretó cuando este lunes en horas de la noche, oficiales adscritos a la Diep, dando seguimiento a una información recibida sobre la procedencia del mencionado dispositivo que estaba siendo requerido por el Ministerio de Interior y Justicia, gracias a labores de telefonía, dieron con su paradero en la urbanización Mérida y mediante una entrega controlada, la supuesta compra del mismo, intervinieron y aprehendieron a uno de los hombres luego de que hallaran en su poder, dicho celular.
Una vez se verificó que efectivamente pertenecía a los bienes muebles de Politáchira, lo trasladaron a la sede del Diep, a donde minutos después se hizo presente el otro ciudadano, que manifestó ser el propietario del celular y que previamente se lo había vendido al primer detenido, pero no presentó documentación o explicación alguna que fundamentara su procedencia, aunque más tarde habría revelado que se lo compró a un policía.
Mientras que los detenidos quedaron órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, se aseguró que la Icap dio inicio a una averiguación que confirme o desmienta la participación en el hecho. (MB)