Alias de petróleo, o San Petro de Pedro piedra, el petro moneda intangible va tomando espacios, dado que ya el Presidente (aunque últimamente ha dejado dudas de su credibilidad) anunció que el petróleo, Papá del Petro, será la moneda invisible con la se cobrará su venta a partir de enero 2018, si es que la oposición permite que sea el Presidente después del 10.
Ya empezamos a parir. Monedero Patria informa que en amor del presidente le hemos enviado a su Cuenta Petro 1.800 BsS en petros; es decir, un pelo de petro, cuyo valor es de 9.000 Bs soberanos. Saquemos cuenta a que se refiere ese regalo. Si aplicamos las matemáticas elementales estos 1.800 BsS equivalen a 0,20 de un petro; suficiente para pagar la gasolina que ahora al eliminar el BsF queda en 100.000 bs el litro, porque monedas de 0,50 no hay y si no ¿dígame a cómo queda el litro de gasolina después de la eliminación del BsF? Y el pago de la tarifa del celular? y el gas?
De ahora en adelante, sueldos, bonos, pensión, hogares de la Patria, aguinaldos, prestaciones etc., nos la pagaran en petros. Para mí, es algo así como, te doy este teléfono pero no te doy la clave para que lo utilices. Tienes un celular muy bueno, pero no puedes llamar ni mandar mensajes, solo recibes llamadas, porque ni Whatsapp.
Yo seré tapado como un bombillo, porque de verdad ni se cómo manejar algo intangible, pero quisiera oír la opinión de los expertos, para dilucidar este enigma que me apabulla.
Cuando estudiaba recuerdo, números abstractos, números primos, los planos en tercera dimensión que eran polímeros de resonancia, quantum de energía y otros invisibles; pero del petro no sé nada amigo. Esta vaina es más complicada que encontrar productos a precios regulados.
Hablando de regulados, ¿a cómo regularon el kilo de pernil para las hallacas? Porque se oyen ruidos que no es tan bello el jardín, como lo pintan; hay quejas de todo tipo, por precios, cantidades, desvíos, otra vez la misma vaina del año pasado, no queremos mejorar.
Estamos a días del 24 y aquí no se oye nada de Clap, ni pernil, ni feria campesina, ni bazar para comprar las alpargatas, los encargados de estas tareas en Pdval, Clap, Alcaldías están ocupados, todo el tiempo atrás en campaña a ver que les queda y ahora terminando de armar la tarima para la proclamación de los nuevos concejales como si fueran Presidentes.
Y la oposición estúpida promocionando que fue desde los consejos municipales que se logró la independencia por lo que hay que salir a votar para cambiar, es la única tablita que les queda a los fascistas para sobrevivir, que no los elimine como partido el CNE y para respirar por una pajilla. Aunque hay que reconocer que a la oposición le quedó fácil la campaña, toda se la hizo el Psuv en función de gobierno, no han hecho nada porque la astucia de la oposición desde el año pasado fue dejar las Alcaldías peladas y en la ruina para que no pudieran presentar al electorado nada hecho y así demostrar que no sirve el Psuv por lo tanto animarlos a votar por ellos. Sin esfuerzo, facilito, y el Psuv ha caído como tantas veces en la red de esos hábiles manipuladores.
Mientras esperamos por alguien que nos oriente y ayude a cambiar los Petros así nos cobre comisión y por la decisión de las Juntas Municipales declarando los nuevos enchufados que se garantizan vida cómoda por 4 años. (Antonio Daza D).