Sucesos
Tres personas muertas y dos heridas saldan este domingo 3 hechos violentos en Táchira
18 de diciembre de 2018
Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas, producto de tres hechos violentos registrados durante este domingo en los municipios Pedro María Ureña, Michelena y Lobatera del estado Táchira.
El primer hecho de sangre se registró en el sector Plaza Vieja, en la calle 11 con carreras 9 y 10 de Ureña, donde de acuerdo a la Policía, en el marco de un enfrentamiento entre grupos rivales que operan en la zona, Ilma Lizarazo Delgado, de 39 años de edad, murió de un balazo en la cabeza.
Habría ocurrido a las 9 de la noche del domingo, cuando según los vecinos, dos sujetos a bordo de una motoAX100, negra, llegaron a la casa donde vivía la dama y un sujeto apodado “El Chepo” ,presuntamente paramilitar, y comenzaron a disparar contra la vivienda.
Esto generaría la reacción del supuesto paramilitar, que desde el interior de la vivienda respondió al fuego, pero que al notar que Ilma había sido asesinada durante la balacera, logró huir del lugar.
Dos homicidios más
Casi a la misma hora, en Michelena, Yoneyker Leonel Parra Escalante, de 20 años, fue asesinado en la carrera 3 con calle 3 del sector Santa Rita, a unos 100 metros del centro deportivo el Tequendama, por donde en compañía de otro joven, se movilizaba en una moto Yamaha135, placa, cuando fuero interceptados presuntamente por un vehículo con varios ocupantes que desde el interior del mismo atacaron a ambos de manera sorpresiva.
Como consecuencia, Parra Escalante fue abaleado en múltiples oportunidades, muriendo en el sitio, mientras que Edgar Alejandro Becerra Valera, de 23 años, quien fue herido de cuatro balazos, siendo trasladado de emergencia hasta el Hospital Central de San Cristóbal en una ambulancia de Protección Civil.
Minutos más tarde, pero en Lobatera, José Antonio Monroy Delgado, de 27 años de edad, residenciado en el barrio Niño Jesús, en la parte baja de esa población, fue asesinado de dos tiros en la cabeza; en tanto que su pareja Yusmaly Gómez, de 19 años, recibió un balazo en el hemitórax izquierdo sin orificio de salida, que la tiene en estado delicado en el Hospital Central de San Cristóbal.
Se dijo que las víctimas se encontraban en su residencia cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos que las atacaron a tiros sin razón aparente, para luego de lograr su cometido, abandonaron el sitio.
Miriam Bustos