A tiros fue asesinado este domingo en la mañana, un comerciante, cuyo cadáver quedó en plena vía pública de Aguas Calientes, en el municipio Pedro María Ureña.
La víctima fue identificada como Nelson Gutiérrez, de 43 años de edad, quien residía en la calle 0 con carrera 2 del barrio El Centro, sector Aguas Calientes, muy cerca de donde a las 11:30 de la mañana, le quitaron la vida.
Las circunstancias en las cuales ocurrió el crimen del comerciante, no fueron precisadas, sólo se especuló que se trató de un sicariato.
Sin embargo, con la esperanza de que Gutiérrez aún estuviera con vida, lo vecinos llamaron a paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ureña, que nada pudieron hacer, por cuanto al llegar, ya la víctima se hallaba sin signos vitales.
Funcionarios del Cicpc Ureña se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal y de dar inicio a las averiguaciones correspondientes.
Mientras que en Colón, municipio Ayacucho, este mismo domingo a finales de la tarde, en otro hecho de sangre, un hombre fue asesinado a balazos y uno resultó herido.
A la víctima fatal la identificaron como Alexander Rey Espinoza, de 36 años de edad, de quien no se aportaron más datos personales; en tanto que al herido lo identificaron como Nelson Bustamante Hurtado, de 59 años de edad, abaleado en la región posterior del muslo izquierdo.
El hecho tuvo lugar en el barrio El Paraíso, en las calles 7 y 8 con carrera 3, donde Rey Espinozaa la espera de la entrega del pernil navideño, y fue interceptado por dos sujetos motorizados que sin mediar palabra, le dispararon en la cabeza hasta causarle la muerte.
La víctima herida fue blanco de un balazo al hallarse en la línea de fuego, según las autoridades que se hicieron presentes en el sitio. Fue trasladado al hospital “Dr Ernesto Segundo Paolini”, de Colón, donde lo estabilizaron.
En tanto que en un accidente de tránsito, registrado en el municipio Libertador, AtilioMora Moreno, murió y el adolescente de 15 años, Pablo Izarra, resultó herido cuando la moto que conducía el adulto, colisionó con un árbol.
Se dijo que por razones que se investigan, Mora perdió el control de la moto y chocó aparatosamente con el árbol, muriendo éste en el acto. El adolescente fue trasladado en un camión al CDI de la zona, donde le diagnosticaron traumatismo craneal.
En Fernández Feo, Félix Ramón Guerrero, de 68 años, agricultor de oficio, murió ahogado en el río Doradas, sector ElMonero, al momento que se encontraba con un hijo, en labores de pesca.
GNB herido
Este mismo domingo en la tarde se reportó que un funcionario de la Guardia Nacional, adscrito a la Tercera Compañía, Primer Pelotón, del Destacamento 213, con sede en Colón, identificado como el Sargento Jairo Cáceres Guerrero, fue abaleado en la región frontal, por parte de dos motorizados que al pasar frente alPunto de Atención al Ciudadano La Jabonosa, sentido Michelena- San Juan de Colon, dispararon contra los presentes y luego huyeron. Se dijo que el estado de salud del militar, es estable.
Miriam Bustos