Sucesos
Lo capturan tras enfrentarse a funcionarios de Politáchira
27 de diciembre de 2018
Por porte ilícito de arma de fuego, con la que se habría enfrentado a funcionarios de la Brigada Rayo de Politáchira, un joven de 18 años fue aprehendido el viernes en la noche, tras un intercambio de disparos en el que resultó herido, en La Concordia.
A avanzadas horas de esa noche, practicaron la detención de Nehomar B., residenciado en El Nula, barrio Polideportivo, a quien le apreciaron varias heridas por arma de fuego, producto del enfrentamiento que en compañía de otro sujeto que escapó, sostuvo con los policías.
El muchacho que se movilizaba en unamoto negra, con el otro hombre, por el sector La Castra, mostrando una actitud sospechosa y exceso de velocidad que los uniformados percibieron y que los llevóa darles la voz de alto, la cual desacataron.
A la vez habrían tomado hacia la avenida Rotaria disparando contra la comisión, y generando una persecución y balacera que finalizó con el mencionado saldo, en la avenida Parque Exposición.
Mientras que Nehomar fue aprehendido y trasladado al Hospital Central para que recibiera los primeros auxilios, el acompañante huyó a pie, dejando la moto abandonada en el lugar.
Al herido le incautaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9mm, con su cargador y 15 balas sin percutir: mientras que la moto en cuestión es una Keeway Horse II, placas AG6A65D, que al igual que el arma, no registra solicitud, pero que quedaron como evidencia a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.
En otro procedimiento de Politáchira, un funcionario de la GNB y un civil fueron detenidos por el hurto de una moto, en Rubio, municipio Junín.
Al militar lo identificaron como el Sargento Segundo José T., y al civil como el obrero de la construcción, Darwin R.
Este lunes en la madrugada, cuando los uniformados se encontraban en labores de patrullaje en el sector San Diego y fueron abordados por un ciudadano que se identificó como Sargento Mayor de Tercera de la GNB, y denunció que había sido víctima del hurto de su moto en la tasca El Samán, por parte de dos hombrees que se movilizaban en una moto Jaguar, negra.
Describió el vehículo hurtado como una Speed 200, roja, placa AA4I64T. De inmediato iniciaron la búsqueda de la moto y los sospechosos, ubicándolos a la altura del puente San Diego diagonal. 00
Cada sospechoso conducía una de las motos descritas, por lo que los intervinieron y detuvieron, logrando recuperar la moto robada.
Miriam Bustos