Regional
Banca abarrotada por pensiones y diligencias tras dos días inactiva
27 de diciembre de 2018
El viernes 21 no fue suficiente. Este miércoles, después de un par de días de inactividad, la banca reabrió sus puertas con largas filas de usuarios, entre ellos los pensionados que acudieron a su segunda jornada hábil para cobrar la mensualidad de enero.
Belkis Solano presagió la cola y empezó a hacerla a las 6:00 de la mañana. Eran pasadas las 11:00 y todavía no alcanzaba ni a entrar a una agencia bancaria de la Séptima Avenida. “Yo recomiendo que hubiesen habilitado el sábado, en vista de que se iban a atravesar estos dos días libres”, dijo.
A su lado, Jesús Rojas lamentó que en la mayoría de los bancos privados solo laboren entre uno y dos cajeros, lo que hace más lento el proceso. Tenía expectativa de cobrar su primera pensión de 4.500 bolívares, el nuevo monto del salario mínimo nacional.
“El viernes 21 intenté venir pero era demasiada la gente. Me quedé sin la plata por Navidad, pero hoy sí me tocó aguantarme aquí”, comentó Efigenia Pérez en la fila de otro banco de La Concordia. La adulta mayor conversaba con otros usuarios que harían otro tipo de diligencias financieras y que también engrosaban la espera, en una jornada de sol y calor.
Daniel Pabón