Regional
“Niegan acreditación a testigos opositores en varios centros electorales del Táchira”
14 de octubre de 2017
“En varios centros de votación de la capital tachirense y otros municipios han negado la acreditación a los testigos de la oposición y, además, se producen cambios repentinos de los sitios adonde deben ir a sufragar los electores, sin que las autoridades del Poder Electoral den respuesta oportuna”, denunció el diputado Ezequiel Pérez, junto con testigos afectados.
Desde el Ciclo Básico Táchira, Pérez llamó al CNE a que corrija esta situación, les exigimos trabajar con transparencia en el proceso, no este relajo donde no se le permite a los testigos electorales ingresar a los centros, porque no les han firmado sus credenciales, ellos deben tener sus credenciales y permanecer dentro de las instalaciones habilitadas”.
“Llamo al director del CNE a que firme las credenciales y autorice a los testigos para que instalen las mesas de votación, porque hay muchos problemas pero justamente con nuestros representantes de la Unidad Democrática, mientras los del oficialismo sí han ingresado sin problema”, recalcó Pérez.
Advirtió que: “Hagan lo que hagan el pueblo se volcará a las calles a defender la voluntad de la mayoría, que quiere cambio de gobierno, seguiremos luchando en función de que haya una elección libre y transparente este domingo 15 de octubre”.
Eva Cárdenas, coordinadora de testigos de la Normal, que fue nucleada en el Ciclo Básico Táchira, en Las Acacias, relató que: “Nos presentamos a las seis y media de la mañana aquí y no recibimos las credenciales, hablamos con los efectivos del Plan República y nos dijeron que no podíamos pasar sin autorización; sabemos que es un requisito, pero qué pasa, no se nos participó en la Junta Electoral que habían sido traslados aquí los votantes del Simoncito, que siempre ha funcionado en barrio Sucre”.
“Los testigos todos nos trasladamos hasta aquí y esta es la hora y no hemos podido ingresar al plantel para verificar qué es lo que se está haciendo adentro, porque venimos a resguardar el voto de todos los ciudadanos, y como veedores del proceso queremos que sea transparente”, explicó.
Condenó que la misma situación se haya repetido en los centros de las parroquias Pedro María Morantes y San Juan Bautista.