Randy José Vargas Fernández (18), señalado por autoridades zulianas de ser el líder de una banda de ‘mata taxistas’, fue capturado la mañana del 25 de diciembre en la terminal de transporte terrestre de Maicao, en Colombia, por efectivos policiales cuando intentaba tomar un autobús con destino a Barranquilla.
Sobre él pesan al menos quince homicidios, también otros crímenes como secuestro, robo y extorsión.
“Según información de medios abiertos de comunicación, alias “El Randy” sería el jefe de una banda delincuencial que operaba en la zona oeste de Maracaibo y que se encargaría, además de labores de sicariato, de retener, someter y extorsionar conductores de vehículos”, indica un boletín emitido por el departamento de Migración de Colombia.
Luego de su detención, alias “El Randy”, fue conducido por los Oficiales de Migración Colombia hasta el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, donde, tras verificar su plena identidad, fue notificado de la medida de expulsión en su contra.
Vargas Fernández fue dejado por Migración Colombia a disposición del Saime de acuerdo con los protocolos establecidos.
En mayo de este año, una fuente de la dirección, adscrita al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), informó que “este Randy es el jefe de una banda que somete a conductores de Maracaibo. Se los llevan en sus propios vehículos, los retienen y los extorsionan a cambio del rescate del carro. Utilizaba a mujeres como señuelo”.
El informante agregó que se movía por la zona oeste de Maracaibo, entre los barrios, “Torito” Fernández, Casiano Lossada, Luis Domínguez y la zona norte como Teotiste de Gallegos.
Ese mismo mes, se enfrentó a una comisión de ese cuerpo policial, donde cinco de sus compinches resultaron abatidos. Desde ese entonces era intensamente buscado por autoridades policiales. (Cortesía de Panorama)