Sólo parte de una osamenta humana fue localizada este jueves en la mañana por vecinos del sector El Encantado de San Josecito, a orillas del río Torbes, en el municipio que lleva el mismo nombre.
Fueron funcionarios de Protección Civil Torbes los que al verificar la información que sobre el hallazgo les hicieron llegar, decidieron trasladarse al sitio y efectivamente comprobaron que se trataba de la parte inferior de una osamenta, específicamente la pelvis y las extremidades inferiores.
Los mismos se hallaban en una zona inhóspita, enmontada, a unos 300 metros de las viviendas más cercanas de El Encantado.
De inmediato los rescatistas dieron aviso a la División de Homicidios del Cicpc, a fin de que una comisión se encargara del levantamiento y traslado de los restos hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Será tarea de expertos antropólogos forenses que por el momento, al menos se pueda tratar de establecer la data de muerte, en razón de la escasa muestra que tienen para analizar; aún cuando se presume que el deceso se registró hace bastante tiempo.
Por otra parte, una vez se conozca la fecha estimada de muerte, podría cotejarse con denuncias de personas desaparecidas que coincidan en ese lapso, y de ser necesario a través del ADN identificarlo con ayuda de familiares. (MB)