En extrañas circunstancias, hace cinco meses desapareció Freilis Antonio Torres Rivero, un joven de 20 años que el 8 de mayo muy temprano salió de su casa, en El Piñal, y no regresó, no sin antes borrar de su teléfono celular toda la información que contenía.
Una vez se percataron de la desaparición del joven, la familia comenzó a buscarlo, búsqueda que se vio interrumpida dos días después cuando Iris Rivero, la madre del muchacho, fue víctima de un arrollamiento. Hoy un tanto recuperada de las graves lesiones que sufrió, la dama nuevamente retoma su anhelo de encontrarlo.
Contó que Frailis Antonio vivía con ella y otro hermano en la urbanización La Guadalupe, en El Piñal, trabajó como motoxista y más recientemente como mesonero en una conocida tasca vía a El Nula. Pero tras un accidente que tuvo con la motocicleta el 5 de abril y que como consecuencia le afectó seriamente el cerebro, convalecía en su casa.
Dijo Iris que su hijo, aunque se recuperaba satisfactoriamente gracias al tratamiento, estaba sufriendo de lagunas mentales.
Según los vecinos, Freilis salió de su casa el 8 de mayo, a las 5 de la mañana aproximadamente y que tomó la vía principal, pero que como tenían conocimiento de que el joven estaba reaccionando bien el tratamiento, no atinaron a alertar a la familia que lo habían visto salir solo.
Lo que le causa extrañeza a la madre es que Freilis, antes de salir, dejó en el cuarto su teléfono celular, no sin antes borrar del equipo toda la información que en él guardaba.
“Eso sí me parece muy raro; él estuvo el día anterior y habló bastante por teléfono, envió mensajes, chateó por Whastaap, y antes de irse, borró todo. Yo lo que quiero es que las autoridades hagan la experticia necesaria que permita conocer con quién o quiénes habló por última vez, eso es lo que yo le estoy pidiendo al CICPC, donde ya hice la denuncia por la desaparición”.
Según Iris, aparte del problema de salud que estaba padeciendo de manera temporal, el muchacho no tenía ningún otro que hiciera pensar que huyó; aseguró que se trata de un joven sano y trabajador, por ello solicita a quien pudiera tener alguna información sobre su paradero, hacerla llegar a través de los números telefónicos: 0426-7570175 / 0277-4154727. (MB)