Regional
Carnes rojas y blancas aparecen en mercados sobre los 2.500 Bs
10 de enero de 2019
Las carnes rojas y blancas, es decir, carne de res y pollo, aparecieron en los mesones de los mercados como por arte de magia, pero a elevados precios que la mayoría de las personas no pueden comprar con regularidades por el poco dinero que ganan en la jornada de trabajo.
Desde mediados de diciembre pasado la carne roja y el pollo se ve por cantidades en los mercados de la ciudad de San Cristóbal. La carne de primera sobre los 2600 el kilogramo, el pollo por encima de los 2.300 el kilo. Alas, pechuga y muslos son vendidos a 2300 el kilo como mínimo.
“Yo vine a comprar pollo al mercado Pequeños Comerciantes, donde hay el producto por todos lados, pero el kilo se vende entre 2 mil 300 y 2 mil 500 bolívares. Yo ganó al mes cinco mil bolívares, es decir, gasto medio sueldo en este alimento. Lo podré comprar como una vez cada dos meses”, expresó José Salazar, quien dijo ser vecino de La Concordia.
Salazar reiteró que las autoridades de Gobierno dicen una cosa, hablan de medidas económicas a favor del pueblo, pero la realidad en los mercados es otra.
“Hay carnes por todos lados. Los mesones están llenos, pero pocos pueden comprar y es verdad, porque el sueldo que se gana no rinde para nada. Seguimos golpeados por todos lados”, reiteró.
Un vendedor, quien dijo llamarse Juan, declaró que hay bastante producto para vender, pero pocos compradores. “Las carnes de res, cochino, pollo, gallina, están en cantidad en todos los puntos de venta de los mercados municipales, pero los escasos compradores llevan poco porque no tienen dinero. Llevan un kilo, otros medio kilo. Muy pocos llevan cantidad y eso lo entendemos por lo que está pasando en el país”, expresó.
José Luis Guerrero