Mientras se encontraban prevenidos ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante una protesta de calle que este jueves en la mañana realizaban estudiantes de la ULA, funcionarios de Politáchira aprehendieron a dos adolescentes a los que les retuvieron un arma de fuego de fabricación artesanal.
Los adolescentes, ajenos a la mencionada universidad, fueron interceptados por funcionarios motorizados pertenecientes a la Zona Metropolitana 2, a las 11 de la mañana, en la intersección de la avenida Universidad y la ULA, al momento que se movilizaban a pie pero en forma sospechosa.
Esa actitud llevó a los uniformados a intervenirlos, chequear sus documentos y revisar el bolso terciado que uno de ellos llevaba.
Allí hallaron el arma de fuego tipo chopo, de fabricación artesanal, con una munición calibre 9mm en su parte interna, sin percutir, por lo que ambos fueron detenidos, trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
Los jóvenes de 14 y 17 años de edad, residen en Palo Gordo, municipio Cárdenas.
Este mismo jueves, en otro procedimiento, funcionarios de este mismo organismo retuvieron un camión Ford 150, año 87, blanco, en la estación de servicio La Famosa avenida Simón Bolívar o Marginal del Torbes, al cual le detectaron un chip para el control de combustible de Pdvsa, por no estar correctamente instalado, utilizando el dispositivo de manera indebida.
Miriam Bustos