El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este viernes al pueblo a mantenerse movilizado ante cualquier acto que busque generar caos y desestabilizaron en el país a través de lo que calificó como show.
“Es importante que el pueblo se mantenga movilizado, el pueblo movilizado es la garantía para la estabilidad. Es la vacuna para cualquier proceso de desestabilizar”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Reiteró que el lunes irá a la Asamblea Nacional Constituyente a presentar la memoria y cuenta donde hará anuncios en materia económica. Igualmente rechazó las agresiones sufridas en la embajada de Perú. Pidió la detención de los agresores y una disculpa pública al presidente peruano.
Calificó como “show” las acciones tomadas por el actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
“Yo le digo al pueblo de Venezuela, que nosotros tenemos mucha experiencia. Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilizaron. Parecen un grupo de muchachitos que han tomado el control de la oposición. Es el mismo grupo que dirigió la guarimba”.
Dijo Maduro que la bancada opositora “todos los días sacan un show” pero que “nosotros no debemos apegarnos a eso”. Ademas, aconsejó que la mejor “vacuna” para estos eventos es que el pueblo se mantenga movilizado y siempre trabajando en pro de su economía y desarrollo.
Sobre los hechos violentos desarrollados el pasado jueves en la embajada venezolana en Perú, afirmó que “no se ha visto que asalten la embajada de Venezuela en Perú, ¿dónde está el Presidente de ese país o es una venganza de esa nación? Permitieron el asalto. Venezuela exige que el grupo de personas que atacaron su embajada en Perú sean capturados y enjuiciados públicamente. Además exigimos una disculpa pública, enérgica del gobierno del Perú”. afirmó.